La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Edición DTPEdición DTP

Edición DTP (desktop publishing)

La edición técnica, autoedición o edición de escritorio (del inglés DeskTop Publishing) consiste en la composición de las páginas que incluirán un texto y otros posibles elementos que lo acompañen, como imágenes o gráficos.

Una presentación atractiva del texto invita a su lectura, da una sensación de orden y pulcritud que predispone en el lector una actitud positiva ante lo que va a leer.

Se trata de cuidar la tipografía, evitar la saturación de párrafos, márgenes, interlineados, epígrafes o pies de imagen, control de líneas viudas y huérfanas, sangrías, etc.; en definitiva, llevamos a cabo un tratamiento del texto como unidad coherente y no como mera sucesión de páginas. 

Es mucho más importante en los textos acompañados de ilustraciones, en los que estas, además de proporcionar una información adicional, suponen un descanso en la lectura y rompen la monotonía de la página cargada de líneas; por eso es tan importante alcanzar un correcto equilibrio entre palabra e imagen. 

Ofrecemos servicio de maquetación profesional y premaquetación en Word y/o PDF incluida en la corrección ortotipográfica y de estilo.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?